El Procedimiento de Evaluación es el siguiente:
- La Comisión Académica del Programa de Doctorado en cada sede será la responsable de evaluar las tutelas académicas de lo/as doctorando/as (Plan de Investigación y DAD). Lo hará en los plazos establecidos en el calendario académico fijado por la UAM y por la UC.
- Cada miembro de la CAPD se encargará de valorar la información recogida en el Plan de Investigación y en el DAD por medio de un comentario crítico. También tendrá en cuenta los informes realizados por Directore/as y Tutore/as.
- En el caso de que la CAPD detecte carencias importantes en el contenido o la metodología en el Plan, emitirá un informe motivado, en el que se recojan las sugerencias de mejora al Plan de Investigación, especificando en éste los aspectos concretos que deberán ser objeto de incorporación, modificación, y/o supresión, según proceda. Las propuestas de mejora serán tenidas en cuenta de cara al nuevo Plan de investigación, que deberá remitirse en el plazo de seis meses.
- En los supuestos de no emitir un nuevo Plan de Investigación en el plazo consignado o de que las carencias persistan en éste, el/la investigador/a en formación causará baja definitiva en el Programa.